viernes, 22 de agosto de 2014

Dermatitis Atópica, mi experiencia.

¡Hola a tod@s! Si, si..ya lo se..he tardado demasiado. Perdón, además de que no soy muy constante el verano me ha invitado a la desconexión, pero mas vale tarde que nunca y aquí estoy para hablaros de algo diferente pero importante a la hora de cuidarnos la piel y que nuestro maquillaje quede lo más bonito y perfecto posible. 



Una piel con imperfecciones y descuidada no es el mejor lienzo para pintar una obra de arte, ya es difícil encontrar una piel bonita, hidratada y sin ningún tipo de imperfección, lo normal es tener los típicos problemas en la piel como: grasa, granitos, sequedad y no hablemos de problemas mas serios como el que yo sufro que es la dermatitis atópica. 

Con esto no quiero desanimaros, al contrario, os animo a que os cuides la piel al máximo porque todos estos problemas se pueden erradicar o minimizar.

La alimentación, el descanso, el ejercicio, los cuidados y los mimos que le demos a nuestra piel son los pilares fundamentales para poder tener una piel bonita. 

Si nuestra dieta no es equilibrada y abusamos de grasas saturadas probablemente nuestra piel se vea apagada, con granitos y grasa. La hidratación también es muy importante, no solo por fuera sino también por dentro, las cremas solo actúan en las capas más superficiales de la piel y hay que atender también a las profundas comiendo productos ricos en agua como seria la fruta, hortalizas y beber 2 litros y medio de agua al día. 




El ejercicio es fundamental, tanto para sentirnos bien físicamente y también para nuestra piel. El ejercicio físico regenera y nutre las células ademas de que al sudar liberamos las toxinas.

Debemos dormir 8 horas mínimo, nuestra piel en el descanso respira y se renueva.

Como cuidados ya sabéis, limpieza e hidratación diaria ademas de protegernos del sol. También podemos mimar un poquito a nuestra piel exfoliandola una o dos veces por semana, aplicándonos mascarillas o sin maquillarnos durante un día dejando a la piel libre, etc. 


Bueno después de todo esto quiero hablaros de mi experiencia con la odiosa dermatitis atópica. Yo empece a sufrirla desde muy pequeña con ronchas, descamación y eccemas en la zonas de flexión de los brazos, piernas, axilas, etc. El picor es horrible cuanto más te rascas, mas pica, y más se te seca la zona hasta llegar a sangrar y producirte tu misma lesiones en la piel. 


Vas al dermatologo y empiezas a probar infinidad de cremas con corticoides por supuesto, las conozco todas, algunas nada más tocar mi piel sabia que no me iban bien, otras en cambio me iban bien 1 mes y al siguiente no me hacían nada, lo mismo con las cremas hidratantes y las pastillas. 

Pero lo peor vino en mi época adolescente, la dermatitis se apoderaba de mi en manos, cuello, cara, espalda, era todo el cuerpo..y seguía sin encontrar ninguna crema ni tratamiento que me lo erradicara o me aliviara. Así me he pasado 10 años de mi vida sin saber lo que es tener una piel normal, sin picor y sin rojeces ni lesiones. 


Ya no quería ir al dermatologo, no quería ningún tipo de corticoide ya que me levantaba la piel y me la renovaba una y otra vez y en verano era horrible, yo suelo ponerme muy morena y había veces que me salia eccema en alguna zona y tenia que aplicarme el corticoide..pues imaginaros una roncha blanca en medio de todo el brazo..

En verano mejora pero en los cambios de estación y el invierno es fatal, es cuando la dermatitis campa a sus anchas sin control. 

Hasta que sin poder más y con el convencimiento de mi madre, fui por enésima vez al dermatologo. Viendo mi situación y examinándome a fondo me mando un tratamiento en pastillas muy fuerte, una muestra de crema hidratante, un gel para la zona de la cara y el cuello, y dos cremas corticoideas. También me mando hacerme un análisis de sangre.

Y voilá! Las pastillas fueron mi salvación, no habían pasado ni 12 horas y la dermatitis había desaparecido de mi cuerpo, nunca había visto mi piel de esa manera, no me lo podía creer. En el análisis salio que a parte de mis alergias que son infinitas también tenia alergia al trigo, no soy celiaca, sino que el trigo activaba mi sistema inmune y junto con otras causas hacia que la dermatitis aumentara. 

Pues bien después de recortarme con alimentos que contienen trigo, dejar las pastillas y seguir con las mismas cremas, puedo decir después de casi 2 años que mi piel no es la misma. Si me siguen saliendo erupciones pero mínimas. En los cambios de estación y frío son algo mayores pero nada que no se pueda controlar. 




Por todo esto os animo, si yo he podido conseguir tener una piel aceptable y poderme maquillar sin problemas ¿Por que no vosotras?

Espero que  hayáis llegado hasta el final sin cansaros jaja, me gustaría mucho que me contarais vuestras experiencias con la piel y si puedo ayudaros en algo ya sabéis no dudéis en contactar conmigo.

Nos vemos muy pronto, 


Un beso,







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada